Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12

Es muy probable que hayas pensado en hacer alguna modificación a tu embarcación, quizá a menudo piensas en que deberías cambiar el aspecto de tu espacio o convertirlo en algo más funcional, es la hora de preguntarse por las herramientas necesarias y es entonce cuando ubicamos al Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12 que es un mecanismo que permite frenar un cabo que pasa por su interior accionando una palanca. Sin embargo encontrarás que la utilidad de una Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12 puede ir incluso más allá.

Cualidades de un Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12

Son distintos los principios en los que se basa el funcionamiento de este mecanismo. Existen los que incluyen levas dentadas para mayor fricción aunque más antiguos y agresivos con los cabos. Así como el sistema que se basa en la superficie móvil dentada y de igual manera podemos encontrar un Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12 con tabletas móviles y también existen los que tienen placas grabadas móviles.

La mayoría de los stoppers permiten cazar el cabo sin necesidad de activar una palanca de liberación, rasgo que aumenta la seguridad del equipo, debido a que el cabo quedaría frenado por sí solo sin se escapara del winche desde el que se trabaja.

Lo importante es recordar que siempre hay que dar tensión al cabo antes de aperturar la palanca, bien se retirando la mano si la carga es cazada ligeramente con un winche que aporte tensión.

Al momento de elegir un Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12

El Stopper Antal V814 TRIPLE 10-12 es una poderosa herramienta en forma de tenaza que sujeta los cabos que están conectados al winche, sin embargo, antes de dar el pleno funcionamiento a esta herramienta, es prudente que se evalúe la resistencia del stopper, el cual se define por la cantidad de peso capaz de soportar.

Es relevante revisar además el estado del agarre del stopper así como asegurarse que no de un tratamiento demasiado brusco al cabo porque de lo contrario en algún momento u otro pudiera ceder provocando un accidente no deseado o incluso la pérdida de nuestra carga.

Antes de zarpar e iniciar una aventura, es muy importante que se revisen todos los detalles de la embarcación, en especial revisar el estado del stopper para contar con la tranquilidad de un viaje seguro, además que de esta forma consigues que tus drizas se mantengan en un excelente estado. Si estás a punto de tomar una decisión o realizar un compra de este tipo, no dudes en consultar a los especialistas.

Deja un comentario