Defensa Polyform F5 Blanco y Azul 290 x 775 mm

Cuando de seguridad náutica se trata, se sabe que uno de los principales puntos a tratar es la defensa de la embarcación, ya que el mismo es quien realiza el contacto entre el puerto y la embarcación cuando atraca. Entre todos sus tipos se encuentran las Defensa Polyform F5 Blanco y Azul 290 x 775 mm, utilizadas comúnmente en barcos de tamaño promedio por sus dimensiones.

Existen distintos tipos de defensas y con ellas la variación de sus características, en el caso de Defensa Polyform F5 Blanco y Azul 290 x 775 mm entran en la categoría F5 y su característica principal es el color blanco en medio y azul en los extremos, por lo general se colocan varias alrededor del barco para asegurar todos sus costados y evitar que sea la embarcación la que haga contacto directo con el puerto al momento de atracar.

 Importancia de las defensas náuticas

Este es un producto creado con el fin de proteger no solo la embarcación en la que se encuentra instalado sino que a su vez protege el puerto y las embarcaciones que atracan alrededor.

Debes seleccionar las defensas tomando en cuenta muchos factores, entre ellos el tamaño del barco, a que temperatura serán expuestas, posibilidades de que soporte hielo y en qué cantidad de tiempo, que barcos atracaran a su alrededor (peso, tamaño, curvatura, calado entre otras características).

El atraque, atraque de lado, por popa, en duque de alba, aproximación a esclusa,  entre otros factores que brindan un resultado más preciso en el momento de la elección correcta, como se ha mencionado anteriormente no es una tarea sencilla, al saber la importancia que tendría la mala elección y todos los puntos a considerar.

Consejos de uso en una Defensa Polyform

Estas recomendaciones son válidas para todo tipo de defensas incluyendo las de F5 Blanco y Azul 290 x 775 mm

  • Asegurar su amarre, preferiblemente a la base de los candeleros, sobre el guarda mancebo o en las cornamusas laterales.
  • Se recomienda distanciar una defensa de otra entre 2.5 y 3 metros para así cubrir todos sus costados.
  • Deben estar ubicadas en las partes más delicadas de la embarcación, para lograr esto es recomendable colocar una defensa alta y otra a nivel del mar, alternándolas.
  • En el caso de las defensas inflables, se debe asegurar la presión adecuada del aire ben sea mediante las características del producto o directamente con el fabricante, esto evitara que sea mucho aire y explote o muy poco y no proteja de forma adecuada, se debe medir su presión de aire mínimo dos veces por año o más de ser necesaria al notar algún cambio en ellas.
  • Limpiarlas constantemente para evitar manchar la embarcación, tomando muy en cuenta que tipo de producto usar para no deteriorar el plástico con el que está hecha la defensa.
  • Para evitar el proceso anterior se puede utilizar fundas lavables y el proceso es meno engorroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s